Mi lista de blogs

lunes, 16 de diciembre de 2013

Diadema o broche de Pepa Pig. Paso a Paso

Hola a tod@s, con esta entrada empiezo con la etiqueta "Paso a Paso" donde quiero enseñarlos como hago mis manualidades. Espero explicarme bien y que os guste.

Voy a empezar con una Pepa Pig, que quedara tan chula como las de la foto, podéis forrar la diadema de los colores que queráis.


Primero nos dibujamos la Pepa en un papel del tamaño que queramos, y la recortamos para sacar las plantillas de todas las partes del cuerpo, yo las hago en cartón, de todo el cuerpo, el vestido, la cabeza...y vamos marcando la goma eva, yo uso un palillo que marca perfectamente y no deja restos de bolígrafo que luego podrían verse.


Y a recortar lo marcado.... es este caso yo el vestido se lo e hecho de fieltro, para que este suavecito.
Para los brazos, rabo y piernas cortamos unos trocitos de cola de ratón, que es esa cuerda que podéis ver en la foto, u otra cuerda rosa y también unas tiritas de color negro, en goma eva o fieltro.
Y pegamos con la pistola de silicona los zapatos negros en el extremo de un trozo de cuerda rosa y doblamos por la mitad. Luego les cortamos la punta redondeada.


Y pegamos con la pistola los trozos de cuerda rosa que formarán brazos, rabo y piernas y después el vestido y cabeza. Y ya casi esta.


Ahora toca pintar la cara....yo uso o bolígrafo (Bic color rosa) o rotuladores normales o indelebles (de los de marcar CD) y para el blanco uno de Edin 751, de los que al agitar suena una bolita.
Primero pintamos con el rosa el contorno, morro, boca, colorete y ojos.
Luego rellenamos los ojos de color blanco y cuando este secó pintamos las pupilas de negro.
Y como rematé final un poco de brillantina en el vestido.


Ahora forramos una diadema con cintas de raso del color que queramos, en esta ocasión en rosa y rojo. 
Colocamos las tiras de raso y las sujetamos con una pinza, vamos trenzando y cuando acabemos volvemos a sujetar con una pinza para que no se deshaga. 
Una vez terminada pegamos las cintas con la pistola de silicona y rematamos con unos trozos de cinta para que quede bien terminada.


Y ya está la Pepa terminada ahora podemos hacer un broche, una coleta, una pinza o una diadema.
Espero que os haya gustado a las niñas os aseguro que les gusta muuuucho.
Puedo enviaros broches, coletas y pinzas por 5€ y diademas por 8€, con gastos de envío incluidos. Gracias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario