Mi lista de blogs

viernes, 11 de marzo de 2016

Capazo Arco Iris.

Este capazo súper colorido lo he hecho para mi hija, así que es un bolsita pequeño, la verdad que le ha encantado ha quedado muy alegre.



Os voy a explicar cómo lo he hecho por si os animáis ha intentarlo, es muy fácil.
Yo lo he tejido con dos hilos a la vez, así puedo conseguir una degradación de colores.

Empezamos con una cadeneta, la largura depende del tamaño del capazo que hagáis, yo para el bolso pequeño 25 puntos.

En la siguiente vuelta tejemos puntos bajos por cada punto de la cadeneta e intercalamos la cuerda, en el último punto tejemos 6 pb para dar la vuelta y seguimos con más puntos bajos.


Para hacer la base vamos haciendo óvalos concéntricos creciendo puntos en las curvas, primero 6 pb, luego 12 pb y en la tercera y sucesivas vueltas 1 pb, aumentamos 2, 1 pb, aumentamos.....así hasta que tengamos la base del tamaño deseado.



Cuando terminemos la base ya no volvemos a crecer más, ya tejemos un pb por cada pb de la vuelta anterior.
Esta primera vuelta sin crecer, pasamos el ganchillo como os indicó en la siguiente foto, para marcar el borde.




Y ya tejemos  todo igual hasta la altura que queramos, mezclando los hilos de colores, uniéndolos con un nudo que luego queda escondido.

Cuando tengamos la altura deseada empezamos con el asa, tejemos puntos bajos alrededor de la cuerda, todo lo larga que queramos.

Yo he tejido dos asas largas para llevar al hombro y las he entrelazado en el centro. Así me ha parecido más gracioso.

Cuando terminemos las asas, cortamos la cuerda, rematamos con un par de puntos bajos tejidos sin la cuerda, cortamos el hilo, lo cosemos y escondemos.



Y para que no se queden las asas sueltas las he unido con unos puntos bajos.


Luego un forro interior, con cierre de fuelle cosido al capazo y terminado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario