Mi lista de blogs

sábado, 18 de enero de 2014

Cupcakes de Turrón.

Hola a todos, hoy he estado trabajando en algo dulce, unos cupcakes, en esta ocasión los eh hecho de turrón y canela, con una decoración muy sencilla, pero que quedan muy bonitos una vez terminados.


Os explico paso a paso como los he hecho.
He usado unas tabletas de turrón duro y blando que sobraron de las Navidades, el turrón duro lo he machacado para hacer polvo que he añadido a la masa de los cupcakes.

La receta de cupcaques de canela, pone que es para unos 12, pero yo he hecho la mitad y me han salido 8 así que todo depende del tamaño de los moldes.
- 120gr de mantequilla sin sal (a T* ambiente)
- 120gr de azúcar blanco
- 120gr de azúcar moreno
- 2 huevos medianos
- 250gr de harina normal
- 2 cucharaditas de levadura
- 160ml de leche
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharadas de polvo de turrón duro

Mezclamos todos los ingredientes y horneamos a 180* C durante 20 o 25 minutos.

Luego he derretido un poco de chocolate con nata y los he untado por encima.


Para decorarlos he hecho una crema de mantequilla, yo uso está receta:
- 180gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60gr de leche
- 60gr de azúcar glas

Batimos con un robot o varillas eléctricas, luego le he añadido turrón blando desmenuzado, como unos 3cm de la tableta, y a volver a batir.
Lo he metido dentro de una manga pastelera con una boquilla para decoración, y he puesto unos montoncitos, para qué no esté muy empalagosa con tanta mantequilla.


Para hacer las florecitas he usado fondant azul y rojo, lo extendemos con un rodillo y cortamos unas flores, he aplastado los pétalos con una cucharita y he rizado un poco las puntas para qué sean más graciosas, untamos un poco con agua el centro y pegamos unas bolitas de fondant rojo.


Para decorar he puesto una flor en cada cupcaque y he hachado por encima más turrón duro en polvo y unas bolitas de azúcar, y este es el resultado. Chulos no? Y también están muy ricos.