Mi lista de blogs

jueves, 29 de mayo de 2014

Bolso Costurero

Otra preciosidad que vi en un blog de Patchwork y que tenía que hacer, me pareció una idea estupenda para tener organizado los utensilios básicos de costura, sólo lo que se usa cada día, hilos, tijeras, metro, alfileres.... y poco más, para guardar el resto ya tengo un costurero más grande e incómodo.

Te diviertes haciéndolo personalizado, eligiendo los colores que te gusten, yo lo he hecho muy alegre, y pones los bolsillos que necesitas , donde y del tamaño que quieres.

Este es el resultado, no es muy grande, no pesa, se transporta bien y todo organizado.


Os dejo alguna foto del paso a paso para que os animéis ha hacerlo.

Primero elegimos telas y diseño, a cortas y coser, yo puse franjas de colores en sentido longitudinal fuera y trasversal dentro, y una bolsa para coser en el interior.


Acolche a máquina la parte exterior y pegue una entretela en la parte interior para que quede más rígido.

Los bolsillos interiores me pareció buena idea hacerlos en tul, porque así se veía lo que guardaba dentro. Y los cosí a la parte interior pasando pespuntes por en medio para hacerlos más pequeños.

En el centro puse la bolsa para guardar cositas más grandes y deje un hueco para colocar un alfiletero.


Un par de asas a cada lado y una solapa para cerrar con belcro, cosidas en la parte exterior.

Ponemos biés todo alrededor, uniendo La parte exterior y la interior.

Y ponemos unas cuerdas para cerrar la bolsa interior.


Y para terminar mi precioso alfiletero, una gallinita, ya lo tenía hecho de antes y lo uso un montón así que había que encontrarle un hueco, lo cosí al lado de la bolsa.


Y cuando lo cierras se queda todo dentro tan bien.